Los vuelos internacionales de la empresa LAN Argentina que salen del aeropuerto de Ezeiza estuvieron paralizados por una huelga de empleados nucleados en la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

La medida gremial se mantuvo hasta pasadas las 10 de este martes, cuando el sindicato decidió levantarla luego de que el Ministerio de Trabajo decretara la conciliación obligatoria.

Los empleados reclaman la negociación paritaria y un nuevo convenio de trabajo, según informó el gremio que aclaró el conflicto remitía sólo a los vuelos internacionales, no así a los de cabotaje.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de UPSA, aseguraba que "el cese de los servicios es total en Ezeiza", advirtiendo que "esto es exclusiva responsabilidad de LAN Argentina".

Por radio 10, el dirigente gremial afirmaba que esa compañía "tiene un convenio de trabajo en conciliación obligatoria en lo que hace a los vuelos locales, no así en lo que hace al grupo internacional, donde intenta precarizar los puestos de trabajo y dilata la negociación paritaria que motiva la medida de fuerza".