Luego de un fin de semana con muy buenas condiciones climáticas, el tiempo desmejoró y las precipitaciones regresarán este martes a varias zonas del país. Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes.

El aviso del SMN rige desde la madrugada en Capital Federal, norte de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad de La Plata, y Rio de La Plata.

De acuerdo con el parte, el organismo prevé “lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada”, las cuales podrían tornarse “localmente fuertes, estando acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

En tanto, el martes se presenta con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias y tormentas durante todo el día, con mejoramientos temporarios por la tarde y temperaturas que rondarán entre 19 y 25 grados.

Para el miércoles, el organismo espera cielo nublado y todavía probabilidad de lluvias y lloviznas durante la mañana, aunque luego mejorando con nubosidad variable. El termómetro irá desde 17 grados de mínima a 24 de máxima.

Por último, el jueves, de acuerdo con el SMN, el cielo estará nublado durante toda la jornada, y regresarán las probabilidades de precipitaciones, con posterior descenso de temperatura, la cual oscilará entre 16 y 20 grados.