La Policía Metropolitana desalojó este jueves a los vendedores ambulantes que se encontraban en la terminal ferroviaria de la línea Mitre, en la zona de Retiro, y uno de los trabajadores quedó detenido, acusado de resistirse a retirar su puesto.

“Salgo a la calle porque tengo dos hijas a las que le tengo que llevar comida todos los días, pero vino la Metropolitana, y sin mediar palabras me tiro las carteras y comenzaron a increparme", denunció Suri Vallejos, vocera de los vendedores ambulantes.

La mujer, que vende “carteritas” artesanales, agregó: "Unos chicos que también venden acá vieron lo que pasaba y trataron de calmarlos, por lo que se generó una discusión que fue subiendo de tono; a otro le rompieron la mesa con sus mercaderías contra el piso, se defendió, lo tiraron al piso y lo golpearon".

En el mismo sentido, otros vendedores ambulantes acusaron a la Policía de haber golpeado la cabeza del joven contra el piso y que algunos agentes exhibieron sus armas reglamentarias en forma amenazante.

Vallejos señaló en que más de una oportunidad les acercaron “propuestas” al Gobierno de la Ciudad sobre distintos lugares donde podrían ser relocalizados para continuar vendiendo, aunque nunca tuvieron respuesta. Así, expresó: “Queremos seguir trabajando porque el día que no trabajamos es un día que no ganamos nada para llevar a casa".

Los vendedores ambulantes tenían instalados sus puestos en la vereda de la terminal, y fueron desalojados. El comisionado mayor Jorge De Vitto, a cargo del procedimiento, sostuvo que la Metropolitana “tiene la orden de fiscalizar espacios públicos y hacer cumplir la ley”.