En una nueva demostración de su fuerte convicción sobre la política represiva contra los movimientos sociales y los sectores más vulnerables, la amdrugada de este miércoles la Policía y la Prefectura desalojaron a los tiros a un grupo de vecinos, unas 25 familias, en el barrio Pampa de Lanús.

Se trata de personas que erigieron casillas en terrenos fiscales del ferrocarril en desuso, ante la imposibiliad de pagar alquileres. La avanzada de las fuerzas sobre los terrenos se concretó sin una orden judicial y con el uso de armas contra mujeres y niños.

 “Había 25 familias del barrio Pampa que ya no pueden pagar los alquileres, entonces armaron casillas en terrenos fiscales por donde pasaba el ferrocarril, pero ya no pasa más”. Según indicó la joven, los vecinos intentaron proceder por las vías legales pero desde el municipio no les dieron respuestas y la necesidad de una vivienda los llevó a tomar los terrenos", describió Julieta de Genaro, referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) de Lanús, en declaraciones a notasperiodismopopular.com.ar.

El operativo sorpresa tuvo como saldo decenas de heridos y dos detenidos, Jonathan Fernando Sánchez y Carlos Alberto Ponce, que fueron “cazados” por ayudar a los vecinos a refugiarse de la balacera.

“Es una política del gobierno municipal, el año pasado nos entraron de manera ilegal repartiendo balazos de goma a niños, bebes y embarazadas. Es preocupante y desmedido, es parte de la política del gobierno macrista”, agregó De Genaro en relación a la responsabilidad del intendete Néstor Grindetti.

Revista Cítrica on Twitter
Revista Cítrica on Twitter
Revista Cítrica on Twitter
Revista Cítrica on Twitter