Por una falta de un jockey en los metros finales, los jueces consideraron que la victoria debía ser para otro competidor, y ese cambio provocó una pelea inusual en el hipódromo de San Isidro, durante el Gran Premio Jockey Club. 

El problema surgió tras la definición del Gran Premio Jockey Club -una de las competencias más importantes-, en la que había El Musical, pero los jueces consideraron que el jockey Juan Cruz Villagra había cometido una falta en los metros finales, y le otorgaron el triunfo a Natán, al mando de Adrián Giannetti, que había llegado segundo. 

Esto motivó la reacción del equipo de El Musical, quienes increparon e intentaron agredir a los jueces, además de haber causado algunos destrozos en las instalaciones, probablemente frustrados porque no pudieron acceder al premio, que era de diez millones de pesos. 

En la transmisión oficial puede observarse que Villagra se inclinó sobre su derecha y obstaculizó el paso de Giannetti. 

El Musical era el único caballo con chance ganar la Triple Corona, algo que no se da desde 1996 con el caballo Refinado Tom. 

Vale recordar que para la edición de este año se repartieron 20 millones de pesos en premios, 10 de los cuales fueron para el ganador, mientras que el segundo embolsó 3,5 millones.