Un tribunal de Chubut absolvió el sábado a los tres jóvenes acusados de abusar en grupo a una joven en 2012 en la ciudad de Puerto Madryn. Falta de pruebas y principio de inocencia fueron los argumentos de los magistrados para absolver a los jóvenes, por el hecho ocurrido en la casa del nieto del exgobernador radical Atilio Oscar Viglione, en la previa a los festejos por el día de la primavera.

La causa siempre fue nombrada como la de 'los hijos del poder', ya que se trata de hijos de empresarios y políticos de la provincia de Chubut, que, con el correr del tiempo, fueron favorecidos por todo el aparato judicial y policial.

En ese sentido, de seis implicados en el caso, solo tres, Ezequiel Quintana, Leandro del Villar y Luciano Mallemaci, fueron a juicio oral con cambio de carátula de por medio, que pasó de “abuso sexual con acceso carnal” a “abuso sexual simple”.

Violación grupal en Chubut: absolvieron a los 'hijos del poder' y crece la indignación

Por este motivo, la fiscal María Bottini manifestó estar en desacuerdo con la resolución judicial y presentará una apelación ante la justicia. "Haremos todo lo posible para que este fallo sea revertido", sostuvo.

"No estamos de acuerdo con este fallo entonces vamos a presentar una apelación frente al Tribunal de la provincia de Chubut, que es el recurso que tenemos los fiscales cuando tenemos fallos adversos con los que no estamos de acuerdo", explicó Bottini.

En esa línea, la fiscal cuestionó la "falta de perspectiva de género, y también el concepto de consentimiento" que dan cuenta en el fallo dictado el sábado pasado por las juezas Ana Karina Beckle, María Laura Martini y Marcela Pérez, quienes determinaron la absolución de los tres imputados por una violación grupal a una joven ocurrida en 2012 en Playa Unión.

"Nuestra disconformidad es porque entendemos que la prueba no se analizó teniendo en cuentas las especiales características de este tipo de casos", expresó la funcionaria.

"Con los mismos elementos pueden llegar a una condena, y en este caso se interpretó de una manera diferente", sostuvo.

La denuncia tardó siete años en materializarse y en un principio apuntó a seis jóvenes en la escena del abuso, quienes actuaron cuando la víctima se encontraba indefensa y en estado de inconsciencia.

Pero de ellos, solo tres llegaron a juicio: Luciano Mallemaci, Exequiel Quintana y Leandro del Villar. Del resto, dos fueron “salvados” porque eran menores al momento de los hechos, y el sexto logró acreditar que estaba con su novia en las cercanías, pero no en el lugar del abuso.