Luego de un jueves con tiempo inestable, hacia la madrugada del viernes comenzó a llover en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera que las precipitaciones se mantengan durante toda la jornada.

A su vez, el organismo emitió un alerta meteorológico por “tormentas fuertes o severas”, que rige para el norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; San Luis; sur y centro de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.

El aviso advierte que “algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas acompañadas de fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica”.

El organismo espera que la intensidad de las tormentas comiencen a ceder con el correr de la mañana, a la vez que declaró el cese del alerta para el centro de la provincia de Buenos Aires, el noreste de La Pampa y el este de Mendoza.

De acuerdo con el SMN, el viernes se presenta con cielo nublado por la mañana y parcialmente nublado hacia la tarde, y con probabilidad de chaparrones y tormentas durante todo el día, con ráfagas y mejorado temporariamente, mientras que la temperatura rondará entre 21 y 28 grados.

Por su parte, para el sábado, el cielo estará parcialmente nublado o nublado por la mañana, con todavía tiempo inestable, y parcial a algo nublado hacia la tarde, a la vez que el termómetro oscilará entre 20 y 27 grados.

Por último, el SMN anticipa un domingo con cielo algo a parcialmente nublado, y marcas térmicas que rondarán entre una mínima estimada en los 21 grados, y una máxima que llegaría a los 30.