Un intenso tiroteo entre policías de la Ciudad y ladrones se registró el viernes por la noche en pleno barrio porteño de Caballito, por el que un delincuente murió abatido de tres balazos y otro resultó herido.

El siniestro comenzó en el barrio porteño de Palermo, donde los delincuentes robaron, mano armada, un automóvil Audi. La persecución se inició en Parque Chacabuco y terminó en Caballito, donde se registró la balacera.

Según informaron fuentes policiales, un joven murió de tres balazos, y otro permanecía internado tras recibir un tiro en el rostro. Además, otros tres cómplices se encuentran detenidos.

“Hubo un tiroteo con cerca de 20 disparos. También un policía de una moto se cayó en la marcha pero luego salió caminando. No le pasó nada, los médicos de la ambulancia lo asistieron ahí mismo", contó un vecino a la agencia Télam.

Los delincuentes son todos de nacionalidad argentina, de 31, 29, 20 y 19 años, mientras que el ladrón muerto tenía 17. En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 1, mientras que las pericias quedaron a cargo de personal de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes secuestraron cuatro armas Bersa Thunder 9 milímetros y los tres vehículos.