Dos policias del Comando de Patrullas de La Plata y el Jefe de turno de la Comisaria Sexta de Tolosa fueron apartados de sus funciones este martes luego de que se conociera una investigación interna iniciada tras una denuncia por apremios ilegales con una picana.

Los hechos investigados ocurrieron el domingo en el interior de la seccional ubicada en 1 y 530.

Allí, los agentes interrogaron bajo amenazas a un menor de 17 años que se había tiroteado con la policia tras robar un auto. 

Como se ve en el video, los oficiales le mostraban una picana eléctrica y le preguntaban por sus cómplices y por el lugar en el que se encontraban elementos robados.

Investigación interna

Fue a partir de la difusión del video que se inició una investigación con la cual se llegó a dar con los dos uniformados, integrantes del Comando de Patrullas de La Plata que ya fueron separados del cargo al igual que el Jefe de Turno de la Comisaria.

En tanto, según trascendió en medios platenses, el titular de la Comisaria no se encontraba en la seccional en ese momento y que se enteró de los hechos el lunes por la tarde-noche a partir de la difusión del material.

La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Comisión por la Memoria y la Jefatura Departamental de La Plata en conjunto con Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia avanzan en estas horas para finalizar las actuaciones por estos hechos.

Ahora, será el fiscal Marcelo Marcelo Martini a cargo de la UFI 3 quien debe emitir el dictamente con el cual fundará la imputación hacia los policias actuantes. Si esos cargos son avalados por el Juzgado de Garantías, la Justicia procederá con los acusados.