La exnovia de 'El Leyos' avisó a la policía que el exbarra y profesor de kickboxing estaba violando la perimetral impuesta por la Justicia por varios episodios de violencia de género.

Pero cuando llegó la policía, el hombre, lejos de intentar escaparse, los enfrentó y con la ayuda de algunos vecinos terminaron echando del lugar a los uniformados a piedrazos.

De acuerdo a lo indicado en el parte oficial de la policía, el oficial inspector Sergio Argüello, perteneciente al Comando de Patrullas de Ensenada se acercó al lugar en una moto y pretendió notificar a "El Leyos" Guzmán que debía retirarse, ya que con insultos seguía amenazando a la exnovia, pero recibió dos trompadas en el rostro, que lo hicieron caer y sufrió lesiones.

Al llegar los móviles de refuerzo con otros policías, Guzmán continuó resistiendo a los golpes, contando con la complicidad de otros vecinos del lugar, quienes lanzaron piedras contra los efectivos.

Los policías se replegaron, sobre todo cuando a uno de ellos le quisieron robar su escopeta, lo que pudo impedir en un forcejeo en el que le sustrajeron su reloj pulsera. Uno de los patrulleros sufrió la rotura de su luneta trasera.

Luego, varios patrulleros de la comisaría 1ra. de Ensenada volvieron al complejo habitacional, pero no pudieron dar ni con el ex barrabrava de Cambaceres ni con el resto de los vecinos que participaron en los incidentes.

La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Almirón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de La Plata, quien la caratuló como "atentado y resistencia a la autoridad, robo y daños" y dispuso de medidas para proceder a las aprehensiones, sobre todo la de "El Leyos" Guzmán, quien cuenta con antecedentes de hechos violentos, como enfrentamientos entre sectores de la barrabrava de Defensores de Cambaceres.

Por su parte los policías que participaron del hecho serán sumariados para investigar su desempeño.