Este viernes, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que recupera la adminitración de Corredor Atlántico, que incluye las rutas 2,11, 36, 56, 63 y 74, que van a los principales destinos costeros de la provincia. 

Las rutas quedarán bajo administración de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), la empresa estatal que ya tiene a cargo la autopista Buenos Aires-La Plata y la ruta 6.

Según informó el diario La Nación, la decisión de sacar la concesión a los privados es porque "se tomó en cuenta la falta de obras, de trabajos de mantenimiento, el deterioro de la traza y las importantes demoras que se registran durante el verano".

"A partir de Marzo de 2017, comenzarán las obras para que los viajes de ida y vuelta a la Costa Atlántica sean siempre en autovía con doble calzada", dijo Víctor El Kassir, titular de Aubasa, consignó el mismo medio. 

La prioridad en obras será la construcción del doble carril de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente, por el peligro que representa y los accidentes que allí se generan. 

Asimismo, El Kassir adelantó que "para este verano tenemos planificados comenzar a mejorar las autovías: se pondrá nueva señalización, tachas reflectivas y nueva cartelería para hacer más seguro el viaje de las familias. En marzo vendrán las obras".