La gobernadora Maria Eugenia Vidal suspendió, ante una fuerte insistencia de la Senadora Teresa García, el cierre de 6 de las 8 escuelas del Delta.

Tras idas y vueltas, la administración de María Eugenia Vidal dio marcha atrás con la decisión de cerrar escuelas en el Delta de San Fernando y desde Dirección General de Cultura y Educación comunicaron que van a "garantizar que las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa".

Las presiones de los docentes y los isleños hicieron que se de el debate y que al gobierno no le quede otra alternativa que retroceder. Desde el gobierno ahora garantizan que las escuelas de islas sigan funcionando "y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa". 

"ante la necesidad de establecer decisiones operativas para seguir avanzando en la mejora de la educación de los alumnos de islas, se va a realizar una evaluación de las condiciones de todas las escuelas, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos de los distintos niveles", remarcaron en un comunicado desde la cartera.

Las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017.

Fuente: www.grupolaprovincia.com.