La ciudad de Buenos Aires habilitó un incremento del 15 por ciento en la tarifa del taxi partir de noviembre. En el año totaliza un 35 por ciento de aumento, ya que en febrero había subido un veinte por ciento. La bajada de bandera será de 23,20 pesos en el día y 27,84 pesos por la noche.

El Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, realizará a fin de octubre una audiencia pública, que estará a cargo del además de funcionarios de la Secretaría de Descentralización y de la Secretaría de Transporte del Ministerio Desarrollo Urbano y Transporte. Allí se definirá que la ficha diurna pasará de 2,02 a 2,32 pesos y la nocturna de 2,42 a 2,73 pesos.

"Esto no compensa todos los incrementos de precios que sufrimos como el aumento del GNC de casi un 100 por ciento, además de los aumentos de insumos de primera necesidad como cubiertas, baterías y otros repuestos, lo que repercute de manera importante en nuestros costos", advirtió el titular de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Jorge Celia, en diálogo con El Destape. 

Para Celia las tarifas de los taxis sufre un atraso que viene desde el año pasado, donde solo hubo un aumento del 18 por ciento. Tras la reunión con el gobierno de la Ciudad, Celia contó que el aumentó que se pidió desde las Cámaras fue del 20 por ciento. "La Ciudad ofreció un 10 por ciento, no lo aceptamos y terminamos consensuando un 15 por ciento", detalló.

"Esto se va a discutir en la audiencia pública citada para el 31 de octubre y, si no hay inconveniente, a la semana siguiente sale el aumento", cerró Celia.