Este martes, dos amigos que viajaban en la formación 304 del Ferrocarril Roca recibieron una descarga eléctrica de 25.000 voltios cuando llegaban a la Ciudad de Buenos Aires, en un servicio que había salido desde la ciudad veraniega de Mar del Plata

Desde Trenes Argentinos informaron que las personas afectadas se subieron al techo del tren, un área restringida para la circulación de pasajeros, y recibieron la descarga proveniente de la catenaria cuando la máquina se encontraba a la altura de Escalada. Cuando el motorman fue advertido sobre lo que sucedía, detuvo la formación en Gerli.

Uno de los pasajeros afectados fue trasladado con heridas de gravedad por los equipos de emergencia. La otra persona fue demorada por la Policía y trasladada a la comisaría más cercana, donde le tomaron declaración sobre los hechos sucedidos.

Solo Tránsito↗ on Twitter

Los pasajeros que viajaban en el ferrocarril registraron la secuencia y difundieron fotos y videos del incidente, que provocó demoras en los ramales La Plata y Bosques -vía Quilmes-, como así también en el servicio a Mar del Plata.