Un avión de American Airlines debía aterrizar en Ezeiza en el día de hoy pero quedó varado en Córdoba- se desvió por la niebla- aunque no quedó claro qué es lo que realmente pasó. 

Mientras desde el Aeropuerto Ambrossio Taravella señalaron que la tripulación no contaba con reemplazo y "se le vencieron las horas de vuelo", varios pasajeros indicaron que en realidad el avión necesitaba combustible y no había personal para cargar el avión por el feriado del 24 de marzo.

El jede del aeropuerto cordobés, Sergio Adrián Ressa, explicó a los medios locales que “después de cierta cantidad de horas, la tripulación de vuelos internacionales se vence. Esto ya está legislado internacionalmente” y aclaró: “La tripulación no puede continuar y tiene que cambiar, pero como American Airlines no tiene tripulación (para el reemplazo), ésta tiene que descansar y continuar mañana”. 

"Los pasajeros del vuelo AA907 fueron trasladados a un hotel y podrán retomar su viaje mañana", según informó Ressa que además señaló que  un avión de United Airlines, proveniente de Houston, a las 9.59,  pudo cargar combustible y seguir hacia su destino final, partiendo desde el Aeropuerto Ambrossio Taravella a las 11.45.

La semana pasada un piloto de Austral  tuvo que quedarse varios minutos sobrevolando el espacio aéreo de La Rioja ya que no había nadie en la torre de control.