Se llama A Duan y vendió a su hija en QQ, una conocida plataforma de mensajería instantánea líder en china. El comprador pagó unos 3.200 euros y dijo que compró a la bebé para dársela a su hermana que no puede tener hijos, según informó el diario británico Daily Mail.

La bebé fue vendida sin consentimiento de la madre, identificada como Xiao Mei, quien huyó a otra ciudad para intentar iniciar una nueva vida. Ambos jóvenes de 19 años contaron que no tenían dinero y la niña pasó a ser una carga financiera, por lo que A Duan aprovechó la oportunidad de venderla con el fin de comprar los bienes materiales que deseaba.

Poco después de que la bebé fuera vendida, los padres fueron localizados y arrestados por la policía local, que investigaba la venta ilegal de niños.

Él fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que Xiao Mei recibió una sentencia de dos años y medio cuya ejecución ha quedado en suspenso, ya que ella estaba ayudando a criar a su hermano menor en edad escolar y cuidaba de sus padres, quienes sufren discapacidades.


En tanto, el comprador, que no fue identificado, se entregó más tarde a la policía y espera que la justicia china determine cual va a ser su sentencia.