Vecinos del complejo habitacional de Villa Soldati, donde el viernes murió un joven de 14 años al caer de un sexto piso, se manifestaron en repudio a la respuesta del actual jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, ante el reclamo de mejoras edilicias en el lugar, aseguró que “no puede hacer nada”.

El funcionario macrista se reunió con los familiares del chico fallecido tras caer del descanso de una escalera que tenía la baranda floja, y les dijo que “no puede hacer nada porque el lugar está con una medida cautelar”, según contó Jacinto González, referente del complejo habitacional que cita la agencia Télam.

"Les dijo que ni se puede arreglar la reja", remarcó el vecino, quien, además, reveló que la operación de uno de los otros dos chicos que resultaron heridos en el accidente "fue suspendida" porque "en el Hospital Gutiérrez no había insumos", pese a que "Rodríguez Larreta dijo que a los chicos ya los operaron y que la cirugía salió bien".

Por su parte, el referente barrial aseguró que además de los vecinos, "los únicos" que fueron a solidarizarse y "dar una mano fueron los chicos de La Cámpora".

Los vecinos tienen previsto movilizarse hacia la sede del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves a las 10 horas para exigir la realización de las obras de reparación, estipuladas en una ley y dos fallos judiciales.