Para el lunes por la noche estaba prevista la movilización de los vecinos misioneros para protestar contra el tarifazo del 300 por ciento realizado por la empresa provincial de electricidad, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA).

En esas circunstancias se enteraron que de que el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, iba a ser entrevistado por el tema en un canal local, por lo cual decidieron trasladar la protesta desde la sede de EMSA a la de Canal 12, donde se hallaba el funcionario.

Enardecidos por el fuerte aumento tarifario, que va en consonancia con el efectuado por el Gobierno Nacional, un grupo de personas ingresó a los estudios del canal, donde iba a transmitirse en director la entrevista para el programa 'El Periodista'.

Ya en el piso y frente al ministro, los vecinos autoconvocados realizaron un duro escrache a Safrán, quien se vio forzado a abandonar el lugar. Pero mientras se retiraba, uno de los manifestantes le propinó un fuerte cachetazo fuerte, según consignan medios misioneros.