El intendente PRO, Nicolás Ducoté, otra vez está en la mira de los vecinos por tener paradas las obras de un hospital y presentar un proyecto para realizar allí un estacionamiento. 

Por eso los vecinos están en pie de guerra para que se realice este hospital, que según afirman desde hace un tiempo, sería acorde con el desarrollo de la ciudad y la perspectiva de un acelerado crecimiento poblacional. 

La junta vecinal pidió a Ducoté toda la documentación de su "proyecto" y convocarán a especialistas en arquitectura sanitaria a fin de lograr los pasos para el objetivo final, que es terminar el nosocomio. 

Además, le enviaron una carta al intendente macrista al mismo tiempo que se lanzó una junta de firmas con la consigna  “#Hospital SI – #Estacionamiento NO”, que en unos pocos días ya logró más de 8 mil adhesiones.

“Hay un enorme consenso sobre la necesidad de que en ese predio haya un hospital y no un estacionamiento", dijo Federico Achával, dirigente del Frente Pilarense. "Lo que está pasando en Pilar es que la gente está eligiendo. Está eligiendo no resignar su ilusión. Está eligiendo preservar la salud pública de su ciudad", sentenció.