Los ruidos y gritos extremos alertaron a los vecinos del barrio La Latina, en Madrid, quienes llamaron a las autoridades y al entrar a la vivienda se encontraron con un cuadro inesperado. 

Una mujer de 35 años y dos hombres de 34 habían estado peleando, pero no solo tenían traumatismos varios sino que también se habían mordido y lacerado. 

La Policía Nacional tuvo que derribar la puerta, ya que los involucrados en la pelea no la abrían. Los tres jóvenes estaban muy inestables, nerviosos y con un comportamiento extremadamente agresivo, consecuencia de la ingesta de algún tipo de droga sintética. 

Si bien ninguno de ellos corre riesgo de vida, su pronóstico es reservado. Por el momento no fueron detenidos, aunque la investigación continúa en curso. 

Infografía: La Opinión de Murcia.
Infografía: La Opinión de Murcia.

Todo apunta a que se trate de algún tipo de sustancia sintética relacionada con la llamada ‘droga caníbal’, un estimulante similar a las anfetaminas que genera taquicardia, hipertensión, bruxismo, mordeduras, agitación, disnea, ansiedad, delirios, paranoia y pensamientos y actitudes agresivas y violentas, entre otros síntomas.

Desde hace un tiempo, la Unión Europa sigue con preocupación el consumo de esta droga sintética que genera la pérdida de control en quién la consume.