Uruguay denunció al autor del "robo del siglo"
El ministerio del Interior del país vecino, denunció penalmente a Luis Mario Vitette Sellanes por reivindicar su accionar delictivo.
Tras ser liberado, el autor del robo al Banco Río de Acassuso fue denunciado el lunes por el ministerio del Interior de Uruguay por hacer "apología de hechos calificados como delito".
El escrito presentado por la cartera del país vecino señaló que Vitette "ha hecho manifestaciones públicas que a nuestro criterio podrían constituir la comisión de apología de hechos calificados como delitos".
La denuncia se debe a las expresiones del autor del hurto conocido como el “robo del siglo” en los múltiples reportajes televisivos y radiales que ha concedido desde su liberación y en su popular cuenta de Twitter, donde "hace loas y alabanzas respecto de su condición de delincuente al hecho de haber obtenido (por dicho camino) un buen nivel de vida".
Tal vez con algo de humor, Vitette anunció en su cuenta oficial de Twitter que su nuevo golpe sería contra la presidenta de nuestro país, Cristina Fernández de Kirchner.
"@CFKArgentina contenta con mi liberacion asi no le recuerdan otras cosas a ella. Voy por el collar de perlas de 14 mm", escribió Vitette, aunque más tarde alegó que su cuenta había sido hackeada.
De acuerdo a las autoridades uruguayas, Vitette "hace pública su falta de arrepentimiento en el hecho de haber cometido el llamado robo del siglo" y "lo vuelve a tomar como algo normal, propio de su profesión de delincuente".
Consultado este martes por A24, Vitette Sellanes mostró su malestar con la noticia: "Se ve que no tenemos otras cosas más importantes que hacer", dijo señalando al Estado uruguayo.
En cuanto a la denuncia, el autor del robo del siglo consideró que: "No hace más que engrandecer el personaje. Porque no recuerdo en a historia que el Estado arremeta de esta manera contra un simple ladrón de gallinas" (sic).