La fiscal titular de la Segunda Fiscalía Correccional de Mendoza, Anabel Orozco, protagonizó un verdadero papelón: pidió licencia por enfermedad, pero en realidad se fue de vacaciones a Brasil y se autodelató al publicar fotos del viaje en las redes sociales.

Con las valijas ya preparadas, Orozco presentó, a principios de noviembre, un certificado médico firmado por un traumatólogo, que indicaba que debía hacer reposo durante 10 días por una lumbalgia, y durante su viaje envió un segundo parte aduciendo una recaída.

El certificado médico que presentó la fiscal Anabel Orozco. Fuente: MDZ Online
El certificado médico que presentó la fiscal Anabel Orozco. Fuente: MDZ Online

Pero entre mar, playa y caipiriñas, la cuestionada fiscal tuvo un descuido que la terminó delatando: subió fotos de sus paradisíacas vacaciones con amigas a Facebook, y se enteró todo el mundo, según el medio local MDZ Online.

Al respecto, de acuerdo con el Ministerio Público, la doctora María Mercedes Moya, de la Unidad  Fiscal de Capital, le inició una investigación penal a Orozco, mientras que el procurador Alejandro Gullé comenzó una investigación interna, pero además libró una compulsa penal contra la fiscal y el médico que firmó los certificados.

En declaraciones a MDZ Radio, el procurador consideró que “es un gran papelón y un delito” lo que ocurrió con la fiscal, y aclaró que la mujer sigue sin regresar al trabajo y por eso están analizando impulsar “un jury de enjuiciamiento”.

"La fiscal presentó un certificado médico el 8 de noviembre en el que señalaba que tenía lumbalgia y necesitaba 10 días de reposo, pero a partir del 11 comienzan a aparecer fotos de ella en Brasil en Facebook y tengo un registro de Migraciones que confirma que el 11 se fue del país y que el 20 reingresó”, precisó Gullé.

Según el procurador, el 18 de noviembre se presentó un segundo certificado médico que alguien acercó a Recursos Humanos en el que decía que se había agravado la lumbalgia y que necesitaba otros 10 días de reposo, estando la fiscal fuera del país.