Desde todos los sectores políticos y sociales han manifestado su rechazo a la orden del juez Claudio Bonadío de incinerar los 60 mil kits del Plan Qunita que se encuentran sin distribuir, y ahora también se sumó Unicef al reclamo.

La oficina local del programa de las Naciones Unidas emitió un comunicado rechazando la decisión del magistrado, y solicitando que se dé marcha atrás con esta determinación.

"Ante la actual situación respecto de los moisés y sacos de dormir que integran el kit del Programa Qunita, Unicef recomienda que antes de tomar cualquier medida, se realice una evaluación interdisciplinaria para rever los aspectos técnicos", señala el documento difundido en las redes sociales.

El organismo también advierte que "la evidencia internacional disponible del uso de este tipo de insumos demuestra que son estrategias que contribuyen a disminuir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, siempre que respondan a estándares de calidad adecuados".

En este sentido, vale recordar que hasta el momento no se han registrado denuncias, quejas o reclamos, respecto a la calidad del producto, por parte de los destinatarios de los miles de kits distribuidos.