En una entrevista con TN, la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi contó que hay un total de seis detenidos hasta el momento -a poco más de un mes de iniciada la investigación- involucrados en 20 casos de abuso de menores, con 11 chicos de entre 14 y 18 años como víctimas.

La funcionaria judicial se refirió a la intervención mediática que disparó buena parte de la espectacularización del caso, en boca de la actriz y conductora Natacha Jaitt, en el programa de Mirtha Legrand cuando pronunció apellidos reconocidos en el espectáculo y en los medios.

"Recibimos una testimonial bajo reserva de identidad que corrobora uno de los datos que brindó Jaitt a base de los chats", sostuvo Garibaldi.

Garibaldi confirmó que Jaitt además de su declaración aportó pruebas documentales vía correo electrónico y hasta capturas de pantalla de celulares de algunos imputados, e incluso invitó a quienes tengan información para que se acerquen a la fiscalía ofreciendo la figura del "arrepentido" según evalúa el juez de garantías.

Los detenidos en el marco de la causa que investiga casos de pedofilia con jugadores juveniles de Independiente como víctimas son el juez de línea Martín Bustos, el estudiante Silvio Fleyta, el relacionista público Leo Cohen Arazi, el representante de juveniles Alejandro Dal Cin, el organizador de torneos Juan Manuel Díaz Vallone, el representante Alberto Amadeo Ponte y Carlos Beldi, abogado de Bustos por "encubrimiento agravado" al  destruir el celular de su defendido con un martillo.