Carolina Lemke es la marca de anteojos que dio a conocer este spot publicitario donde un hombre se queda embobado ante los movimientos sexies y la figura de una mujer (interpretada por Bar Refaeli), pero cuando decide ponerse los lentes se da cuenta "que la mujer en realidad no es tan perfecta".

Las quejas no tardaron en hacerse escuchar en el Canal 2 de la televisión israelí, y mientras unos espectadores consideraban que el anuncio describía a la mujer como un "objeto sexual", las críticas también aludían al desprecio hacia mujeres que no tienen la silueta de una modelo, informó el diario Yediot Aharonot.

"Es decepcionante e insultante que una mujer como Refaeli, que puede influir en las actitudes del público, haga la deliberada elección de perpetuar las dañinas percepciones sobre las mujeres", exclamó Galia Wolloch, directora de la asociación sindical de mujeres Naamat.

Las críticas no dejan de llover y ahora la marca deberá evaluar si pide disculpas de manera formal y retira el anuncio. Por su parte, la modelo tampoco realizó declaraciones.