La agente de policía estaba esperando el colectivo a las 4:34 de la mañana en la avenida Eva Perón y San Lorenzo, en la localidad de Monte Chingolo, cuando fue abordada por un hombre que se bajó de un vehículo con un arma en la mano para robarle. Ella sacó la suya y comenzó una balacera que afortunadamente no tuvo víctimas mortales aunque el delincuente fue herido. Ella gatilló nueve veces y el ladrón lo hizo en dos oportunidades.

La agente será recibida por el intendente del municipio y el Jefe de Gabinete y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz, quien  valoró "su actitud de valentía y coraje" por lo que será premiada con un incentivo económico. Kravetz afirmó: "Queremos resaltar la actitud, la firmeza y el coraje con el que se ha desempeñado la oficial y por eso destacamos su labor".

Este caso es uno más de lo que se inscriben en la nueva modalidad contra la delincuencia conocida como 'Doctrina Chocobar', instalada por el Gobierno, en la cual el disparar por parte de las fuerzas de seguridad está por encima de cualquier otra acción.