Silvia Fernández Barrio le contó a Perfil que en 1982 fue contratada por el comité militar de las Fuerzas Armadas comandadas por Leopoldo Fortunato Galtieri, quien tomó el poder en 1981, plena dictadura cívico militar. A los pocos meses, decide enviar a la guerra contra Gran Bretaña a jóvenes en la misión de recuperar las Islas Malvinas ocupadas por los ingleses.

La periodista contó que en ese llamado le explicaron la misión que debía llevar adelante y era "bajar la moral de los ingleses", y que querían su participación porque "era la persona más confiable" para cumplir aquella tarea, que era ser una voz que hablara en perfecto inglés para los soldados ingleses. 

A través de Radio Liberty, Silvia Fernández Barrio decía con una voz tranquila y pausada mensajes para los soldados como por ejemplo: "Querida Susan: soy Liberty y sé que tu novio está bien, ansioso por supuesto y algo desilusionado por tanta espera. La espera inútil lo que los está poniendo nerviosos, irritables, y por eso de noche no pueden pegar un ojo", además de leer resultados deportivos, Argentine Annie (así la llamaban los del banco contrario) comentaba a los británicos "¿no querrían poder estar ahí para alentarlos?". 

Cuando la convocaron para la tarea, la sensación era que las Fuerzas Armadas buscaban ocupar las islas, pero un conflicto bélico de gran escala se veía como algo lejano. La periodista luego entendió que la magnitud de los hechos era otra: “Te dabas cuenta que estábamos frente a Gran Bretaña, lo que era una locura. A medida que pasaban los días me daba cuenta que nos habíamos equivocado, que era una ilusa”, revela la periodista en diálogo con Perfil. 

Por último, Fernández Barrio remarca que en esa época trabajaba en 60 minutos -el notiviero de la emisora ATC, a cargo de la Armada Argentina - "decidí irme cuando ocuparon Malvinas, porque pusieron la foto de Galtieri en la oficina. Eso fue la gota que colmó el vaso". 

Nota completa