Juan Grabois, aseguró este miércoles que una de las cocineras del comedor Los Cartoneritos de Lanús,  donde hace una semana se realizó un operativo policial, perdió su embarazo "como consecuencia del ataque policial" y anunció que con esa información ampliarán la denuncia contra el intendente Néstor Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

A través de su cuenta de Twitter, Grabois dijo que Laura Zaracho, cocinera del comedor, "perdió a su bebé" y que este jueves ampliarán la denuncia, ampliándola a "homicidio".

El medio 'La Política Online' se comunicó con el abogado Pablo Vicente de Movimiento de Profesionales para los Pueblos y afirmó que en la denuncia original contra Grindetti y Kravetz por "torturas" y "desaparición forzada de personas", ya se hablaba de Laura Zaracho, la joven que se encontraba de tres meses de embarazo y que este miércoles lo perdió. "Comenzó a sufrir pérdidas desde la represión y los golpes que sufrió por parte de la policía local de Lanús", detalló el abogado. 

En referencia a aquella denuncia penal inicial, detalló que está dirigida contra Grindetti y Kravetz, así como también contra el jefe del comando de Prevención Comunitaria local, el comisario inspector Marcelo González, y la totalidad del personal policial que participó del procedimiento en el comedor.

"Varias de las personas que se encontraban en el comedor en el momento del operativo represivo debieron ser hospitalizadas", entre las personas golpeadas estaba Zaracho, que arrancó con pérdidas hasta que finalmente perdió a su bebé.

Vicente informó que Zaracho declarará como testigo de los hecho. "La fiscalía ya está al tanto de la situación, de que tuvo pérdidas. Eso está plasmado en la denuncia que hicimos. El fiscal aún no está anoticiado de esta circunstancia, de que a raíz de la golpiza perdió a su bebé y eso lo informaremos mañana", dijo a La Política Online. 

En cuanto al caso de Zaracho, detalló que a la mujer "le pegaron y la empujaron" los policías locales que encabezaron el operativo. "La tiraron al piso, ella decía que estaba embarazada pero avanzaron sin importar su condición. Mañana vamos a ampliar la denuncia en ese sentido", detalló.