Según informaron fuentes policiales, la mujer fue degollada con un machete frente a su hijo de seis años en su vivienda en la ciudad enterriana de Rosario del Tala, y por el crimen fue detenido su expareja, cuando intentaba ahorcarse en un árbol tras cometer el ataque. EL hombre debía abandonar el hogar ya que se estaban separando. 

La víctima fue identificada como Ana Barbeli, quien fue asesinada por su exesposo, Miguel Cáceres, en presencia del hijo menor de ambos, de seis años. 

Este nuevo caso de violencia de género se suma a los asesinatos de dos mujeres en Paraná a manos de su expareja, también el múltiple crimen de una mujer, sus dos hijas de cinco y siete años y de su nueva pareja por parte de su exesposo y al ataque cometido contra una mujer que podría quedar cuadripléjica tras ser baleada por exnovio en Concordia. 

Según la pesquisa, el hombre tenía que abandonar hoy la vivienda familiar luego de llegar a un acuerdo con su esposa, pero antes de retirarse tomó un machete y atacó a Barbeli provocándole la muerte.

Luego de haber cometido el crimen, dejó al menor en la casa y escapó en una moto, y pasado el mediodía fue encontrado por la policía cuando intentaba ahorcarse en un árbol situado a un costado de una ruta de la localidad entrerriana de Gobernador Echague, a unos 20 kilómetros del lugar del crimen. 
Los voceros dijeron que los policías alcanzaron a rescatar con vida a Cáceres y lo trasladaron al hospital local, donde quedó internado con heridas.

La causa penal del caso está a cargo de los fiscales Albertina Chichi y Eduardo Santos, quienes dispusieron las primeras diligencias en la escena y ordenaron la búsqueda del agresor.

Zulma, hermana de la víctima, comentó a la prensa local que Barbeli "vivía violencia de género" y hacía "bastante que venía haciendo denuncias". 

"Ella venía denunciando a su marido desde hacía cuatro meses ¿Cómo puede ser que haya tantas denuncias y no hagan un seguimiento para que el tipo sea sacado del hogar?", cuestionó la mujer.

No obstante, fuentes policiales dijeron a Télam que por el momento no se hallaron en las comisarías de la zona registros de que haya habido denuncias por parte de la víctima contra su esposo.