Una joven de 27 años, que padece una parálisis cerebral severa, dio luz a un bebé de 38 semanas de gestación en el Hospital Misericordia de Córdoba.

Según informó La Voz, el bebé nació por cesárea y pesó 2,800 kg. Las autoridades médicas sospechan que la mujer habría sido víctima de un abuso, por lo que se realizó una denuncia en el Polo Integral de la Mujer.

La madre del niño padece una discapacidad mental grave y las autoridades médicas confirmaron que le realizaron la cesárea y luego una ligadura de trompas con consentimiento de la familia.

Ambos están en buen estado de salud, según indicó a La Voz el domingo por la noche Fernando Ulloque, director del Hospital Misericordia. 

La joven que está postrada no podría comunicarse ni movilizarse y fue llevada por sus familiares al hospital el viernes por la noche. La sospecha es que la joven habría sido víctima de un abuso, por lo que se realizó una denuncia en el Polo Integral de la Mujer.

El bebé permanece internado en neonatología pero en perfecto estado y ahora investigarán si fue producto de un abuso perpetrado contra la joven, cuya condición no le permite brindar su consentimiento a la hora de tener relaciones sexuales. 

La denuncia fue presentada por los médicos y el caso recayó en el juzgado Nº2 a cargo de la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual, Alicia Chirino.