La sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en Boulogne fue allanada por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense en la mañana de este miércoles y generó un escándalo.

Es que una monja de 64 años llamada María Tellez Fajardo, cuyo nombre de religiosa es “Sor Marina”, fue arrestada, acusada de un delito aberrante: abuso sexual de menores, por haber tocado los genitales de al menos una menor a su cargo.

La investigación opera bajo la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales”.

En la causa constan las declaraciones en cámara Gesell de la única víctima mencionada en el expediente, que tenía 14 años de edad al momento de los ataques y vivía en el hogar a cargo de las religiosas.

Este último lunes se realizó la cámara Gesell, lo que fue clave para imputar a la monja y avanzar con su detención. Manuel Beccar Varela, el abogado que mató a un joven de 25 años con su lancha en 2018 es el abogado de la religiosa que esta tarde declaró que si existieron los hechos no fueron realizados con esa intención. 

El fiscal Fuenzalida sospecha que otras nenas pudieron haber sido víctima de los abusos de Sor Marina.