Brittany Zamora, una maestra de 28 años que trabajaba en la escuela Las Brisas, en Arizona, Estados Unidos, fue condenada a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de su alumno de 13 años. La jueza a cargo del caso, Sherry Steohens, de la Corte Superior del condado de Maricopa, señaló que la docente estará bajo supervisión de por vida.

La mujer, que estaba casada, se declaró culpable de los cargos de conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública tras darse a conocer la acumulación de pruebas, aunque en un principio había negado los hechos.

Una maestra fue condenada a 20 años de prisión por tener sexo con un alumno de 13 años

Zamora mantuvo encuentros sexuales con el menor en tres oportunidades: en su auto, en el aula -mientras otro de sus alumnos hacía de campana- y dentro de las instalaciones del colegio cuando el resto de sus alumnos miraba un video.

Fueron los padres del chico quienes denunciaron a la docente luego de que estos encontraran mensajes y fotos subidas de tono en su celular.

Una maestra fue condenada a 20 años de prisión por tener sexo con un alumno de 13 años

"Dios mío, sos un bebé tan lindo. Ojalá estuvieras aquí conmigo. Te quiero tanto. En cuanto podamos vernos, ya sabes donde estoy. Cada día me pareces más sexy", se pudo leer en uno de los mensajes enviados por WhatsApp. 

Durante el juicio , la madre del joven indicó que el chico ahora sufre de depresión y ansiedad, fuertes dolores de cabeza y que tiene dificultad para dormir.

"Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas", dijo la madre del joven, señalando que ahora este sufre de depresión y ansiedad, sumado a fuertes dolores de cabeza y dificultad para dormir. 

Una maestra fue condenada a 20 años de prisión por tener sexo con un alumno de 13 años

Por su parte, Zamora aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie: "estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó".

Además, la familia de la víctima demandó al colegio por 2.500.000 por no alertar a las autoridades, teniendo en cuenta que al menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre Zamora y su hijo.