El drama de los nenes y nenas de la escuela pública Nro 22 "Remedios de Escalada", en el barrio de Belgrano, viene con un serio problema de ratas por la inacción del gobierno de la Ciudad.

El edificio ubicado en Franklin D. Roosevelt al 1500 se encuentra en clara emergencia sanitaria al estar plagado de roedores, según denunciaron padres de los menores que asisten al edificio.

Según afirmaron, la situación se debe, en primer lugar, a la gran cantidad de obras en construcción que rodean al colegio, el cual incluye un jardín de infantes en cuyas aulas la visita de ratas se volvió costumbre. En segundo orden, la responsabilidad de la jefatura comunal.

Muestras de excrementos, alimentos mordidos y roedores muertos son recolectadas a diario en el interior del establecimiento como prueba de una situación que terminó de explotar el lunes de esta semana.

El hecho que hizo detonar la angustia de padres, docentes y niños fue la presencia de un roedor vivo en la sala de 5, de nivel inicial, al que la propia maestra encargada del aula tuvo que exterminar para evitar que se acerque a los niños y niñas.

Lo más grave del asunto es que los padres aseveran que "las autoridades del GCBA no logran garantizar las condiciones de desratización ni de limpieza necesarias por la gravedad del caso".

Además, señalan que "después de las vacaciones de invierno el problema se profundizó".

Ante la situación de indefensión en que sienten que se encuentran sus hijos, grupos de padres y madres se encuentran organizados para reforzar las medidas de limpieza y desinfección.

Mientras tanto, las fuerzas que responden a Horacio Rodríguez Larreta siguen haciendo la plancha con miras a las elecciones del 27 de octubre.