Se llama Silvana Corso, tiene 46 años y es profesora de historia y directora la Escuela de Educación Media Nº2 "Rumania", en el barrio porteño de Villa Real, cercano a Fuerte Apache. Ella acaba de ser elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, el galardón que es considerado el Premio Nobel para el mejor maestro del mundo y que premia con un millón de dólares al docente ganador.
 
Hace más de diez años en su escuela existe la preocupación por la inclusión de alumnos con capacidades especiales y es ese el foco de su trabajo como docente. Parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida y esquizofrenia, son algunas de las enfermedades que padecen sus alumnos.

Ella es preseleccionada junto a docentes de 37 países diferentes, elegidos entre 20 mil maestros en 179 países. Esta es la tercera edición del Global Teacher Prize, una iniciativa de la Fundación Varkey, organización sin fines de lucro que incentiva la docencia de excelencia con el objetivo de garantizar educación de calidad para los chicos de sectores vulnerables. La Fundación Varkey fue fundada por el multimillonario nacido en India, Sunny Varkey, un emprendedor renombrado en el sector educativo por su cadena GEMS de escuelas privadas.