La golpiza ocurrió el jueves de la semana pasada y alrededor de las 20 hs de ese día personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local halló a Maricela Pozzo  acostada, con golpes y heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, en la vía pública en el barrio Luján de Laferrere, en el partido de La Matanza.

El hecho violento se inició tras una discusión y en la que Pozzo habría roto el vidrio de un kiosko. El dueño y otra persona, cuando hablaron con la policía, señalaron que ellos eran testigos y que habían intercedido "para separarla" de otra mujer a la que atacaba. Pero el vídeo de otro vecino, que tampoco la ayudó, muestra que en realidad ellos fueron los agresores.  

El  fiscal temático de homicidios de La Matanza José Luis Maroto convocó a al menos cinco testigos que ya declararon y si bien en losinformes de la autopsia señalan que "aunque los golpes no hayan sido en sí mismos letales sí pudieran haber contribuido en una suma de causas concomitantes para su muerte". Hasta el momento la causa está caratulada como  "homicidio".