Una joven de 24 años denunció que en la madrugada del miércoles viajó en un auto de Uber desde Palermo hasta su casa en Villa Urquiza. En el relato cuenta que al llegar a su domicilio el chófer le pidió una suma superior al valor del viaje y la violó a fin de "completar el pago". 

Según fuentes de la Comisaría 12 C de la Policía de la Ciudad, después de pedir desde su teléfono celular un auto de la empresa Uber, alrededor a las 4:45, la joven se subió al Chevrolet Corsa que le asignó el sistema en el barrio de Palermo y que la llevó hasta su casa en Villa Urquiza.

Al llegar a su domicilio, el chófer le habría querido cobrar 2.500 pesos por el viaje. Como no tenía el dinero, la joven bajó y fue hasta su casa, le pidió a su mamá 650 pesos y se los dio al conductor, que lejos de conformarse le dijo "que tenía que completar el pago", procediendo a abusarla en el interior del Chevrolet.

Tras el ataque sexual, la joven se dirigió al Hospital Pirovano, donde los médicos, tras escuchar su relato y realizarle los estudios de rutina, siguieron el protocolo establecido y dieron aviso al servicio de emergencias 911 para que la víctima hiciera la denuncia.

En el hecho interviene el Juzgado Criminal y Correccional N° 48, a cargo de la jueza María Fontbona de Pombo. En tanto, la empresa Uber hizo público en las últimas horas un comunicado en el que confirmó que el chofer fue dado de baja de la plataforma.

"Uber no tolera ningún acto que atente contra la seguridad de las personas. Apenas fue recibido el reporte de abuso sexual por parte de una usuaria, el conductor involucrado fue identificado y dado de baja de la plataforma. Uber condena toda forma de comportamiento abusivo y cree firmemente en la importancia de combatir, prevenir y reportar los casos de abuso y violencia", precisó el comunicado.

Y agregó: "El equipo de soporte que atendió este caso, también brindó a la usuaria información de contacto para un canal exclusivo para las fuerzas de seguridad y la justicia a través del cual Uber colabora en la investigación de incidentes y posibles delitos. Uber siempre coopera con las autoridades durante el curso de investigaciones y procedimientos judiciales".