El video de la cámara de seguridad fue registrado el 7 de agosto y muestra cómo una ladrona apuñaló con un arma blanca a una pasajera que viajaba en un colectivo de la línea 293, en Quilmes. Otros hechos similares se produjeron en la zona y hay quienes los llaman la banda de “los roba bondis”: con este video como prueba, este miércoles fueron detenidos los agresores, acusados de al menos otros nueve casos parecidos.

El sangriento ataque tuvo lugar en el barrio La Cañada, mientras que serían cuatro los autores del robo aunque la agresora del "puntazo" sería la única mujer, según se desprende de las imágenes que evidencian el escape de los ladrones.

En los momentos siguientes se ve la desesperación de algunos pasajeros por socorrer a la mujer, claramente manchada por la sangre que vertía de su herida. Antes del escape se ve como la joven tironea con la víctima para hacerse de sus pertenencias y varias carteras de otras pasajeras. 

Gravemente herida, la mujer luego fue trasladada a un centro médico, donde le diagnosticaron el corte de un tendón.

La investigación del fiscal Sebastián Videla logró detectar a la agresora y allanó su domicilio donde fue detenida: la particular vestimenta que llevaba al momento de la agresión evidenciaron que se trataba de la persona buscada.