A partir del 2 de enero, en Puerto Madero, se podrá pasear en góndola como si fuera Venecia. En el Dique 3 se podrá alquilar el botecito para realizar un viaje individual, en pareja o en grupo.

Se trata de una nueva atracción turística. El paseo para dos personas cuesta $ 600 o $ 1.800 la embarcación completa, que tiene espacio para seis personas. El servicio funcionará de miércoles a domingos y se anuncia que la góndola saldrá a cada hora, desde las 14.

Según sostiene el sitio Minutouno, el recorrido será corto. Desde Macacha Guemes (en el Dique 3, junto al hotel Hilton) hasta Elvira Rawson de Dellepiane (en el Dique 1).

"La planificación turística de una ciudad consiste en ir variando la oferta y generar nuevos atractivos. Con este proyecto se incorpora una nueva forma de visitar la Ciudad, una nueva forma de mirar Puerto Madero. Es una propuesta que jerarquiza y diversifica la oferta turística. Y además tiene que ver con la idea de profundizar la relación de la Ciudad con el río", consideró en diálogo con diario Clarín Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño.

Roberto Petti y Mariano Giudice son los responsables de administrar el emprendimiento. Destacan en la web que la góndola está fabricada en Argentina y es 100% ecológica: "Se diseñó una embarcación con fines recreativos en aguas protegidas, con una estética respetuosa de la tradición veneciana y, a la vez, armoniosa con el entorno en el que se va a desempeñar comercialmente. Es una embarcación de líneas elegantes y porte distinguido, supervisado bajo rigurosas normas de control de calidad", describen.