Uno de los casos más rememorados en Argentina fue el de Romina Tejerina. Una joven de San Salvador de Jujuy que quedó embarazada producto de una violación a la salida de un boliche y que, siete meses, vio en su hijo la cara del violador y le asestó 17 puñaladas. Tejerina quedó presa.

Según relata Leila Guerriero en su crónica del caso, según palabras de la abogada defensora Mariana Vargas, "el alegato de la fiscal fue que una piba que iba a bailar, que se ponía una pollera corta, en realidad provocaba una violación, y que toda piba que haga eso, que es la mayoría de la juventud, si la violan, que se joda".

 Ahora, una fotógrafa norteamericana, Katherine Cambareri realizó un proyecto que el eje es esta cuestión y su trabajo se llama "Well, What Were You Wearing?" (Bueno, ¿qué llevabas puesto?) y recolectó las prensas que tenían puestas distintas víctimas de violaciones al momento de ser atacadas. De esta manera lo que logra querer demostrar es que, esta cuestión machista de querer poner el eje y la culpabilidad sobre la víctima, en vez del victimario. 

En la página donde colgó sus imágenes, relata que "la cuestión principal para las víctimas es por lo general lo que llevaban en el momento del ataque. Esto realmente me molesta porque asalto sexual es un acto de control y el poder, y no tiene nada que ver con la ropa de una persona. Sin embargo, las víctimas a menudo se las culpa por sus ataques, con la idea errónea de que "provocan" a sus agresores con el uso de ropa ligera".

Y agrega: "Decidí documentar lo que las víctimas llevaban en el momento en que fueron agredidas para demostrar que no hay ningún tipo de ropa que hace que los ataques ocurran. Asalto sexual nunca se produce debido a lo que una persona está usando; la única razón que produce un asalto sexual es debido a que una persona atacó a otra persona".