Laura Novoa, Érica Rivas, Valeria Bertuccelli y Flor de la V son algunas de las artistas que bautizaron a su nuevo espacio Las Bolten, en honor a la militante anarquista y feminista Virginia Bolten, fallecida en 1960. Después de pertenecer a Actrices Argentinas y por no sentirse representadas, decidieron confluir en una colectiva.

"Nosotras somos una grupa (sic) feminista, hay muchos caminos", dijo Novoa y agregó: "En el momento de dar a luz algunas informaciones está bueno agruparse y alinear. Pero no pertenezco a Actrices Argentinas, pertenezco a otra rama".

Sobre el porqué dijo: "Porque el feminismo es así, es una deconstrucción permanente donde somos muy horizontales y hay muchas grupas, Actrices Argentinas y otras más. Por suerte Actrices hizo un súper trabajo y en un momento nos unió. Y después, vas reconstruyéndote, buscando tu camino".

Novoa remarcó que la discrepancia surgió a partir de que en casos como el de Flor de la V, Érica Rivas y Valeria Bertuccelli y el de Natacha Jaitt donde las Actrices Argentinas decidieron no apoyar esas denuncias.

Actrices Argentinas se creó hace aproximadamente un año con el fin de pedir por la ley de aborto legal, seguro y gratuito. En diciembre de 2018 la agrupación apoyó a Thelma Fardin en su denuncia a Juan Darthés por violación en Nicaragua, y la acompañó en la conferencia de prensa en la que hizo público su testimonio.