Según el chofer herido, el disparo provino de un Peugeot 307 gris oscuro, en el que viajaban un hombre y una mujer. 

Según las primeras pericias, el tiro se efectuó con un arma de aire comprimido. Los pasajeros que viajaban en el 5 también relataron que al conductor se lo veía en mal estado, como si estuviera alcoholizado.

De milagro, el chofer terminó con una contusión en el muslo y no hubo que lamentar otros heridos.  

Fuentes policiales informaron que la pelea había empezado varias cuadras antes, a la altura de Avenida La Plata. De acuerdo con los relatos, el vehículo se cruzó delante del colectivo y ambos conductores comenzaron con una discusión que se prolongó mientras avanzaban hacia la zona de Primera Junta. 

También hubo testigos que dijeron que el Peugeot comenzó a cruzarse delante del ómnibus y hacía zig zag mientras se peleaban. Hasta que, sin detenerse, se efectuó el disparo que reventó los vidrios de la puerta delantera. 

Luego de disparar, el agresor se fugó por el puente de la calle Nicasio Oroño, que cruza las vías junto con el predio del club Ferrocarril Oeste. 

En el lugar hay cámaras de seguridad que serán analizadas para intentar dar con el paradero del agresor. El episodio ocurrió un día después de otra discusión de tránsito violenta en La Plata, donde un hombre terminó con fractura de cráneo tras discutir con dos luchadores de kick boxing.