"Esta es una planta de marihuana, para los que no la conocen, para los que nunca vieron una en vivo. Acá tenemos una. Me parece importante empezar diciendo esto: que es una planta" comenzó su alocución la diputada Agustina Donnet para desmitificar un poco el tema que estaban discutiendo.

 

Luz verde en diputados de Santa Fe al autocultivo del cannabis medicinal

 

Santa Fe podría convertirse en la primera provincia del país que permita el autocultivo de cannabis para fines medicinales gracias a la media sanción de la cámara baja que aprobó el proyecto de ley que ahora deberá pasar por el Senado provincial.

El proyecto de ley fue presentado durante mayo por los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger, ambos integrantes del Frente Igualdad.

En caso de obtener sanción definitiva, se permitiría sembrar, cultivar y guardar cannabis con recomendación médica para su uso terapéutico. Para ello, los usuarios deberán inscribirse en un registro para obtener un certificado otorgado por parte del Estado Provincial.

Además, se creará el Programa “Producción de Cannabis Santafesino para Uso Medicinal”, en el ámbito del Ministerio de Salud.