La marihuana se encuentra rodeada de muchísimos prejuicios y el debate de su legalización, que aún genera polémica en Argentina, aún más. En este caso la periodista Maria Laura Santillán viajó a Uruguay, país que no sólo habilita su tenencia sino que la garantiza, entrevistó a Alicia Castilla y Daniel Vidart, hermosas eminencias del asunto y derrapó con sus convencionalismos.

Castilla tiene 68 años, es argentina, licenciada en Ciencias de la Educación y la autora de Cultura Cannabis, libro que vendió más de 30.000 ejemplares en siete ediciones. Estuvo tres meses presa en Uruguay al encontrarle en su casa 29 plantines y 24 gramos de marihuana.

Vidart, uruguayo de 93 años, es un antropólogo y una de las trayectorias académicas más respetadas del continente. Es amigo y consejero del presidente José Mujica y escribe junto a Castilla, un libro sobre Marihuana, la flor del cáñamo. Los dos se conocieron hace tres años en debates sobre dicha planta, se casaron y conviven hace uno.

Con esa rica historia, la conductora de Telenoche, María Laura Santillán, dio una clase de “cómo estigmatizar a un entrevistado” con algunas preguntas subjetivas y prejuiciosas. ¡Mirá el video!