Una pareja contrajo matrimonio en la sala de terapia intensiva del hospital Padilla en Tucumán. Ella se llama Ailin y tiene de 17 años, está internada por una enfermedad que produce una inflamación en su espina dorsal y que compromete su movilidad, se casó con un joven con el que espera su primer hijo y con el que mantene una relación desde hace dos años.

"Encontré en ella el compañerismo que buscaba, una mujer que me cuida y me da consejos", destacó Mauricio de 24 años, quien explicó que "planeábamos casarnos este año, pero el 5 de noviembre del año pasado fue internada".

Ailin padece mielitis, una inflamación de la médula espinal que la llevó a ser internada en estado delicado y según el joven "ella estaba muy grave, así que venimos peleándola desde ese momento y no pensamos bajar los brazos".

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Jorge Ramaciotti, afirmó que "es una pareja extraordinaria; el novio la acompañó permanentemente durante esta etapa de enfermedad y decidieron en esta última semana que querían formalizar su relación y contraer matrimonio, pedido que contó con la ayuda inmediata de la dirección del hospital, de Servicio Social y el Departamento de Enfermería".
 

"El bebé está con evolución óptima, estamos haciendo un trabajo conjunto con el instituto de Maternidad y en abril habrá una derivación previa para la cesárea o un eventual parto", indicó el profesional.

Fuente: Télam