El hallazgo del cuerpo sucedió el jueves de la semana pasada, 48 horas después de la denuncia de Thelma Fardín que conmovió a la sociedad argentina y que impulsó el valor de muchísimas mujeres a contar hechos aberrantes, callados por la vergüenza y el miedo instalados desde la mirada de una sociedad machista.

Se trata de un hombre de 72 años, Alberto Aníbal López, de la localidad de Bahía Blanca que murió a causa de varias heridas cortantes. Según confesó la joven de 16 años la autoría del hecho, el hombre que conducía un remís trucho las llevó a ella y a su madre hasta el penal de Saavedra, a 130 kilómetros de la ciudad costera, donde está preso su padre. Durante el trayecto habría manoseado a su madre.

La adolescente se presentó de manera espontánea acompañada por su abogado y explicó que se presentó en el domicilio del hombre para recriminarle lo sucedido y que López intentó también sobrepasarse con ella: se defendió con un cuchillo.

Según recordaron medios locales, el fallecido había estado detenido en dos oportunidades (2012 y 2014) por exhibiciones obscenas.