El sueño de salir a recorrer el continente latinoamericano es el de muchos jóvenes. Paula Chalela estaba viajando desde julio pero su travesía se vio interrumpida cuando fue atacada violentamente mientras intentaba llegar al camping donde se alojaba.

Desde el último viernes se halla internada en el hospital Luis Vernaza de Ecuador en un coma inducido.  Rolando Chalela, su papá, viajó hasta el hospital y contó que la situación es desesperante.

"Quiero llevármela, quiero salir de acá porque esto es deprimente, nuestros hospitales están mal pero esto es peor", aseguró el hombre, al tiempo que pidió ayuda para reunir los fondos necesarios para el traslado ya que el país está dolarizado y es imposible afrontar los gastos.

"Mi patrón, que además es un amigo, me consiguió 5 mil dólares para llegar hasta acá", contó Chalela. Para colaborar con Paula y su familia, puede hacerse directamente a la cuenta de su hermana que está en Guayaquil: caja de ahorro en pesos -Banco Galicia- a nombre de Luciana Chalela: 401665370315.

El último contacto que tuvieron sus padres con ella fue el mismo día del ataque que ocurrió pasado el mediodía. Todavía se desconocen los motivos del ataque si fue un robo o si hubo algún tipo de intención sexual.