El testimonio fue recogido por el historiador y periodista Abel Basti, quien desestima que Adolf Hitler haya muerto en su bunker en Alemania en el fin de la Segunda Guerra Mundial y que intenta armar un recorrido de los posibles pasos de su escape.

"A ella la contrataron durante un mes para hacer la atención de verano. Ella dice que fue en 1956", relató Basti al portal neuquino La Angostura Digital, donde también explicó que de acuerdo al testimonio de la mujer- cuya identidad está reservada- atendió a dos matrimonios alemanes en la residencia Inalco. 

Una anciana asegura que trabajó para Adolf Hitler en Villa la Angostura

El historiador afirmó que la anciana que entrevistó el viernes en Villa La Angostura "está muy convencida y no tiene ninguna duda" de que aquel hombre alemán que atendió en ese verano era Hitler junto a su mujer Eva Braun. 

Además la mujer recordó que era un hombre que usaba botas largas, chaqueta y daba órdenes en alemán sin mirar a los sirvientes a los ojos. 

"Ella no hablaba alemán, pero aunque lo hiciera el personal no hablaba con ellos", afirmó el periodista que lleva editados seis libros sobre la temática nazi y en especial sobre la posible exilio de Hitler en la Argentina.