Sofía Sarmiento, una de las amigas de las mochileras asesinadas en Ecuador que regresó antes del viaje, habló del doble crimen en “Ciudad Gotika” por radio la red. “Descarto totalmente lo que dicen de la fiesta y el consumo de alcohol” y aclaró “Mis amigas nunca se acercarían a gente así, los detenidos son perejiles”. 

Además sostuvo que “Nosotras decidimos volver porque teníamos que rendir en la facultad, ellas podían quedarse unos días más y lo hicieron. La versión de que se habían quedado sin plata no es posible, Montañita está lleno de argentinos, si necesitas alojamiento se lo van a pedir a amigos, no se lo van a pedir a dos desconocidos.

Una de las mochileras y amiga de Marina Menegazzo y María José Coni sostuvo que las chicas no fueron voluntariamente y agregó: “pedimos justicia, queremos saber la verdad”. 

Por último Sarmiento disparó contra la policía ecuatoriana y dijo no creer nada lo que dice dicha fuerza. "Nosotras no creemos en nada de lo que está diciendo el gobierno de Ecuador. Quieren cerrar rápido la causa y nosotras no vamos a dejar que pase eso. Creemos que es una red de trata".