Según indicaron de Greenpeace, Fabiana Bellina formaba parte de un grupo de 80 personas que bloquearon al buque ruso Mikhail Ulyanov, en una protesta, que duró seis horas.

La entidad ecologística dijo que la actividad fue "en forma pacífica en el puerto, pero las autoridades holandesas abordaron el barco de Greenpeace, el Rainbow Warrior, y tomaron detenida a toda la tripulación".

La argentina, que fue detenida, finalmente "fue liberada al igual que todos los activistas, salvo un alemán que permanece detenido".

En un comunicado indicaron que el buque fue "contratado por la socia rusa de Shell, Gazprom, para transportar las primeras 70.000 toneladas de petróleo extraído del Ártico desde la controversial plataforma Prirazlomnaya al mercado europeo".

Cabe remarcar que la plataforma de la empresa rusa Gazprom fue blanco de una protesta de Greenepace en el marco de esta campaña en setiembre pasado, donde 30 activistas fueron detenidos al intentar escalarla y evitar, así, la extracción de petróleo del Mar Artico.

Por esta acción fueron arrestados dos argentinos, Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, quienes tras ser acusados de piratería, fueron liberados luego de dos meses tras intensas gestiones.