La actriz y DJ Calu Rivero fue la invitada a encender y llevar la Antorcha Olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016 junto al famoso youtuber Germán Garmendia, mas conocido como 'Soy Germán'. Dicha invitación generó polémica en el mundo del deporte porque, bueno, la muchacha no es deportista. 

El recorrido de la antorcha se realiza desde el 21 de abril hasta el 6 de agosto, hasta llegar a la ciudad donde se realizarán las competencias. "Hoy cuando lleve la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores Olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas. Y con la llama eterna en mi mano, he honrando a mi abuelo y a hermosas y grandes personas que ha perdido este mundo!", posteó Calu en Instagram.

La nadadora Georgina Bardach fue una de las deportistas que criticó esta decisión. "Me parece una falta de respeto total que @riverocalu lleve la antorcha olímpica. ¡Una falta de respeto a los deportistas olímpicos! Cuando tenemos grandes deportistas olímpicos que saben lo significa representar al país...", fueron los mensajes que retuiteó.

El nadador José Meolans también cuestionó a la actriz, retuiteando con signos de admiración la noticia y respondiendo que era una "buena pregunta" saber si no debería ser un deportista quien lleve la antorcha.